Gelsol

Gelsol es una gelatina especial hidrosolubilizada útil en el tratamiento de clarificación de los vinos tintos, blancos y en los destilados.

Es preparada en solución estable límpida, inodora y de uso inmediato.

Tiene un índice de combinación con los taninos que es superior respecto a las normales gelatinas líquidas.

Gelsol es de fácil uso porque no necesita de solubilizarse en agua caliente y está dotada de una efectiva fuerza de gel que agiliza la adsorción a las moléculas inestables naturalmente presentes en los vinos, sustancias polifenólicas y colorantes coloidales.

El procedimiento de clarificación es inmediato, desde el momento que Gelsol reacciona rápido y de manera específica, se insolubiliza y flocula formando macrocoágulos pesados que engloban los sólidos suspendidos. Los sedimentos obtenidos son compactos y adherentes al fondo.

Gracias a su peculiar estructura, posee una particular reactividad con el sol de sílice y puede ser utilizada para clarificación estática o flotación.

En los vinos blancos Gelsol estabiliza de manera completa el color y el gusto, modulando la presencia de las proantocianidinas, las moléculas más frecuentes involucradas en los procesos de oxidación, y eliminan las fracciones tánicas, astringentes y amargas.

Sobre los vinos tintos juega un papel decisivo en la calidad del producto porque elimina los polifenoles astringentes y preserva la intensidad colorante gracias a la escasa afinidad con los antocianos.

El empleo de Gelsol en los destilados que han estado demasiado tiempo en contacto con madera nueva, reduce sustancialmente la concentración de taninos que confieren la sensación amargo-astringente.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Gelsol

Gelsol












Escribe tu opinión